6 Preguntas a realizar durante una entrevista laboral

6 Preguntas a realizar durante una entrevista laboral

¿Qué deberías preguntarle al reclutador antes de finalizar la entrevista laboral? Asegúrate de dar una Buena impresión y averiguar todo lo que necesitas saber con estas simples preguntas.

Durante toda entrevista de trabajo llega un momento en el que es tu turno de hacer preguntas. Luego de haber respondido todo lo que el entrevistador consultó, llega el momento culmine en el que debemos prestar atención tanto a la información que necesitamos, como a la imagen que proyectamos.

1. “¿Qué habilidades y cualidades tienen en común sus mejores empleados?
Los empleados grandiosos suelen ser personas grandiosas. Saben que cada organización es distinta y, del mismo modo, lo serán las cualidades de los empleados de alto rendimiento. Quizás algunos trabajen más horas, puede que se aprecie más la creatividad que la metodología; puede que se valore más conseguir nuevos clientes y ampliar el mercado en lugar de afianzar las relaciones con los clientes existentes. O quizás, la voluntad de capacitar a todos los empleados de todos los niveles sea lo que marque la diferencia. Sea cual fuere la respuesta, lo que quieres averiguar con esta pregunta es: 1) Si podrás adaptarte 2) Si, luego de adaptarte podrás brindar un alto desempeño.

2. “¿Qué tipo de resultados esperan en este puesto?”

Los empleados son inversions y los empleadores esperan que sus inversions generen ganancias. En cualquier empleo algunas actividades marcan la diferencia. Quizás necesiten que el equipo de RR.HH. complete las búsquedas, pero lo que realmente se requiere de ellos es que encuentren a los candidatos adecuados, porque eso genera mayor retención de talento, menor costo en capacitación y mejora general en la productividad. Puede que se necesite que el área técnica realice reparaciones, cuando lo que verdaderamente se necesita es que los técnicos sepan identificar problemas y proveer soluciones para generar relaciones positivas con los clientes y, de ese modo, aumentar las ventas.
Con esta pregunta querrás saber qué es lo que verdaderamente quieren y cuáles son las claves que marcan la diferencia. Sabes que si ayudas al éxito de la empresa, ayudas al éxito propio.

3. “¿Cuáles son las expectativas a cumplir en mis primeros 90 días?”
Quieres “caer parado”. No deseas pasar semanas enteras conociendo a la organización, ni perder tiempo en clases de orientación, capacitación y operación. Quieres integrarte rápidamente y marcar la diferencia ahora mismo.

4. “¿Cuáles son los objetivos de la compañía para este año y cómo mi rol contribuirá a lograrlos?
¿Ocuparás un rol relevante? ¿”Importa” lo que hagas? Quieres un empleo que tenga significado, un propósito y quieres trabajar con gente que tenga esa misma visión. Sino, es sólo un trabajo…

5. “¿Qué porcentaje de empleados fueron recomendados por otros empleados?”
Los empleados que aman su trabajo recomiendan a sus amigos y colegas. Ocurre lo mismo en los roles de liderazgo: la gente, naturalmente, tratará se sumar a aquellos talentos con los que han trabajado anteriormente. Si han creado vínculos, entablado relaciones, generado una confianza y demostrado un nivel de competencia; las personas querrán sumarse a la organización. Todo eso habla de la calidad del ambiente de trabajo y su cultura.

6. “¿Qué hacen los empleados en su tiempo libre?”
Empleados felices 1) aman lo que hacen y 2) quieren a las personas con las que trabajan.
Es una pregunta difícil de responder. A menos que se trate de una empresa pequeña, todo lo que el reclutador podrá decir serán generalidades. Mencionarán alguna de las actividades que determinados empleados realizan fuera del trabajo, pero si no logra mencionar nada, es porque no conoce a sus empleados lo suficiente. También es cierto que, lo que la gente hace fuera del horario laboral no siempre refleja cómo son en la oficina. Todos conocemos a alguien que es perseverante, tenaz y elocuente fuera del trabajo y lo puesto en él.

Con esta pregunta intentarás averiguar si podrás adaptarte tanto a nivel profesional como humano. Podrás prever cómo es el ambiente del cual formarás parte.

Así como los reclutadores quieren conocer a fondo a los candidatos, es importante que haya una reciprocidad en la información. Como potencial empleado, quieres saber con qué retos te encontrarás, cuáles serán las responsabilidades y por sobre todo, el ambiente y los valores de la organización. Prepárate y pregunta.

Demuestra que no eres un robot * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que no eres un robot * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.