¿Qué tienen en común los peores perfiles de LinkedIn?

¿Qué tienen en común los peores perfiles de LinkedIn?

Los reclutadores y gerentes de Recursos Humanos tienen que ver tu perfil primero y tiene que gustarles lo que ven. Ellos pasan incontables horas “rastrillando” entre los perfiles de miles de candidatos y, al poco tiempo, todos parecen ser idénticos. Por lo que, si te encuentras en búsqueda activa, lo primero que debes hacer es destacarte entre la multitud (en forma favorable). O al menos, evita los errores comunes que suelen encontrarse en redes como LinkedIn. Para ayudarte en ese proceso, mencionamos algunos de los errores más frecuentes:

1. NO ESTÁ ACTUALIZADO
Aunque solo tengas curiosidad por ver qué hay en el Mercado o que estés en búsqueda activa, un perfil completo y actualizado abre muchas puertas. Muchos usuarios creen que LinkedIn es como su CV y solo lo actualizan cuando es necesario. El perfil de LinkedIn debe funcionar como un portfolio: dinámico y representativo de tu experiencia profesional. Si esperas a estar en plena búsqueda, olvidarás incluir detalles clave y tu perfil será pasado por alto por los reclutadores. Perderás muchas y muy buenas oportunidades por no incluir detalles en tu perfil. Aunque no estés buscando empleo, no cuesta nada actualizar tus conocimientos y aptitudes para que sean visibles a los reclutadores; de este modo, podrán surgir oportunidades que siquiera te has planteado.

2. MAL TÍTULO
Cuando los potenciales empleadores analizan perfiles de LinkedIn, solo ven aquellos candidatos que coinciden con sus parámetros de búsqueda. Los filtros que aplican permiten poco detalle y los reclutadores solo tienen tiempo de leer el encabezado. Lo que significa que el título que elijas debe ser poderosamente atractivo. Tiene que obligar a seguir leyendo. Está bien ser creativo, pero siempre ten presente no dejar de lado las palabras clave de tu puesto.

3. LA HISTORIA NO ES COHERENTE
La mayoría de los usuarios redactan su experiencia como un reflejo de sus currículos, y terminan con una historia lineal sobre sus empleos, responsabilidades y logros. Esto es eficaz para transmitir lo que has hecho y dónde, pero no te ayuda a destacar. Prueba contar una historia; una breve narrativa de cada rol que has tenido. Por ejemplo: “Luego de 4 años en este cargo, quería un cambio y mudarme de ciudad por lo que acepté X empleo en Portland, un lugar donde podría criar a mis hijos y desarrollar mi carrera”. No debes extenderte demasiado, pero sí brindar un poco más de información que “qué” y “cuándo”, sumando “cómo” y “por qué”. Los reclutadores verán qué cosas te motivan.

4. ES PURO NEGOCIO
Que tu perfil sea estrictamente profesional sin un atisbo de algo personal, lo hará ver estéril. Nunca sabes quién puede estar visitando tu perfil, y las oportunidades a veces surgen de los lugares más inesperados, por lo que emplea toda cualidad que pueda darte ventaja. ¿Eres un filántropo o voluntario en alguna organización? ¡Publícalo! ¿Hablas varios idiomas? ¡Destácalo! ¿Tienes un pasatiempo? ¡Menciónalo! Navega en contra de lo establecido cada vez que puedas. No dejes una fría descripción profesional. Describe tus intereses y objetivos. Redactar únicamente tus habilidades profesionales no logra pintar el cuadro de quién eres.

5. NO HAS PUBLICADO NI ESCRITO NADA
LinkedIn se actualiza constantemente. Hace un tiempo, permite compartir publicaciones. Para bloggers y escritores, resulta una gran herramienta. Para el usuario común, no tanto. No debes ser un gran escritor para usar esta herramienta a tu favor. Publica algunos posts acerca de tu área de desempeño, cómo ves la industria o comparte noticias al respecto. Las publicaciones constantes cumplen dos funciones: permite a los reclutadores conocerte y saber qué temas te interesan, como así también aumentan tu presencia en las búsquedas.

En CCN Consultores, encontrará programas de Capacitación diseñados a la medida de sus necesidades. Conozca más sobre nosotros, haciendo click aquí

Demuestra que no eres un robot * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que no eres un robot * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.